Talleres y charlas

La palabra formación proviene de la palabra latina formatio. Es decir, “efecto de formar” o dar forma a algo. En la sociedad que nos rodea asociamos formación a la preparación profesional que es necesaria para un adecuado desempeño laboral. Sin embargo, yo me pregunto día a día: ¿Quién nos enseña la formación necesaria para la vida? La labor del psicólogo en la consulta es tratar de enseñar y reparar caminos que hemos andado llenos en muchas ocasiones de equivocaciones, de dudas, de inseguridades…  Es por ello que una población bien formada en estrategias a nivel psicológico es una población más preparada para la vida, con más herramientas para luchar día a día y por tanto con mayor seguridad y bienestar.

Dedico gran parte de mi labor profesional a la formación. Creo firmemente en la necesidad de formarnos durante todo el ciclo vital. Siempre estamos aprendiendo. Aprendemos de cada experiencia, de cada persona que nos encontramos en el camino de la vida. Dicho aprendizaje es vital en nuestras vidas pero no es suficiente. Se hace necesaria una formación profesional que nos ayude, que nos enseñe estrategias y técnicas que nos ayuden a estar bien, a ser más felices.

Los talleres y charlas que imparto como psicóloga  tienen como principal función la formación  y la prevención a nivel psicológico.

Ofrezco distintas  posibilidades de formación:

  •  Las charlas: donde se aborda un tema concreto de interés en la población.
  •  Los talleres o cursos con sesiones continúas en el tiempo para el aprendizaje y puesta en práctica de estrategias y técnicas psicológicas. Siempre con una metodología activa y dinámica.
  • Grupos de autoayuda o programas continuados donde se fomentan las relaciones sociales y el mantenimiento de dichas estrategias a lo largo del tiempo.

DESTINATARIOS:

Va dirigida a todo el sector de la población. Asociaciones, Ayuntamientos, profesionales, comunidad educativa, centros de mayores… y todas las personas con ganas de aprender y divertirse.

COMPARTIR

Anuncios